Málaga.- Sucesos.- La búsqueda del anciano de 84 años desaparecido el viernes en Almargen se suspende hasta mañana

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 21:20

Las tareas se retomarán con la incorporación de la Unidad Canina de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial

ALMARGEN (MÁLAGA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las labores de búsqueda de A.J.O., el anciano de 84 años que fue visto por última vez el pasado viernes en Almargen (Málaga) y cuya desaparición denunció ayer su hermana, han finalizado por hoy y se retomarán mañana, sobre las 09.00 horas, según indicó el alcalde del municipio, Vicente Jiménez.

Durante el día de ayer y hoy se peinó todo el término municipal de Almargen, algunos puntos hasta en varias ocasiones, a excepción de las cotas más altas porque, dadas sus características, "sería imposible que este hombre pudiera subir y que alguien cargase con él", explicó a Europa Press Jiménez.

Se ha estado trabajando hasta las 20.00 horas y en las tareas de búsqueda participó hoy, tras solicitar ayuda a Emergencias 112 Andalucía, un dispositivo de unas 30 personas, entre efectivos de Protección Civil de Almargen, Teba, Campillos y Antequera; agentes medioambientales del Infoca; Cruz Roja, y Guardia Civil. Además, según el alcalde, que ha coordinado la búsqueda, han colaborado también unos 90 vecinos.

Asimismo, se han repartido fotografías de A.J.O., viudo y sin hijos, en los municipios limítrofes y se ha preguntado en los autobuses que pasan por la zona y en la estación de tren por si alguien lo hubiera visto, sin haber obtenido, no obstante, ningún resultado.

También se ha preguntado en los municipios donde el desaparecido tiene familia, tales como Cañete la Real (Málaga) u Olvera (Cádiz), sin que nadie sepa nada de él.

Las tareas de búsqueda se retomarán mañana con la participación de la Unidad Canina y un helicóptero de la Guardia Civil, así como de bomberos del Consorcio Provincial, y se volverán a rastrear las zonas en las que se ha estado ya, insistiendo en terraplenes, arroyos, ríos, etcétera.

El regidor de Almargen afirmó, además, que la última vez que se vio a A.J.O., que no padece ninguna enfermedad mental, aunque sí problemas de corazón y de visión, sobre todo de noche, fue en la tarde del viernes en un bar del municipio, aunque un vecino aseguró haberlo visto en la mañana del sábado, sobre las 08.00 horas, en la puerta de su vivienda junto a dos jóvenes. De todos modos, en su casa, situada en la avenida del Saucejo, no falta nada de valor, según el primer edil.