19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Málaga.-Sucesos.- Convocan una manifestación hoy en Canillas de Aceituno para apoyar a la familia del menor desaparecido

    CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Vecinos de Canillas de Aceituno (Málaga) y de otros municipios axárquicos están convocados hoy lunes, a partir de las 19.00 horas, a una marcha por el pueblo, que concluirá en la plaza de la Constitución, para apoyar a la familia de Manuel Marín Hidalgo, cuando se cumple una semana de su desaparición, según informó el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda.

    El regidor explicó a Europa Press que la marcha se desarrollará desde la entrada del municipio hasta la plaza de la Constitución, lugar donde se pedirá el regreso del joven y se darán muestras de apoyo a la familia.

    Ya el pasado viernes unos 200 vecinos se concentraron ante el edificio provisional del Ayuntamiento para mostrar su apoyo a la familia. "El objetivo es que este asunto no se enfríe, que no se olvide y que nadie se relaje", manifestó Aranda, quien añadió que "la gente cada vez se va inquietando más y quiere más movimiento, esperando que al final haya un desenlace bueno".

    BÚSQUEDA A NIVEL NACIONAL.

    Aranda afirmó que la Guardia Civil sigue investigando, habiéndose ampliado la búsqueda no sólo fuera de la comarca de la Axarquía, sino "a nivel nacional", al tiempo que agradeció la colaboración que están teniendo, que, según dijo, "está siendo muy grande por parte de todo el mundo".

    En este sentido, el alcalde de Canillas de Aceituno recordó que desde el Ayuntamiento han enviado por correo electrónico a universidades de toda España información sobre el menor, encontrándose también en hospitales, centros de salud, paradas de taxis y autobuses. Subrayó que "hay, incluso, mucha gente que nos ha pedido que le mandemos los carteles".

    El joven fue visto por última vez el pasado 31 de marzo, en torno a las 17.00 horas, en el municipio y estaba acompañado por un primo. Vestía pantalón oscuro, una camiseta de rayas azules y amarillas y una chaqueta oscura. Salió de casa sin dinero, sin móvil y sin documentación.