30 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Málaga.-Sucesos.- Desarticulan un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes en la Axarquía y detienen a tres personas

MÁLAGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes cuyo ámbito de actuación estaría en la comarca de la Axarquía. Durante la operación, denominada 'Aguacate', detuvieron a tres personas y se incautaron de casi seis kilos de droga.

Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado mes de abril tras tener conocimiento los agentes de que un grupo de individuos asentados en la zona este del litoral malagueño podría estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de la Axarquía, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo durante estos meses, a principios de la semana pasada se estableció un dispositivo para localizar y detener a los presuntos responsables, que dio como resultado la detención en Vélez-Málaga de estas tres personas de nacionalidad española, J.C.G.R., de 23 años; E.M.L., de 29, y J.A M.L., hermano del anterior y de 32 años.

Asimismo, durante la operación policial se practicaron dos registros domiciliarios, en los que los agentes se incautaron de distintas sustancias estupefacientes, así como de útiles para su manipulación y dinero en metálico.

En concreto, los policías intervinieron 3.424 gramos de cocaína, 516 gramos de éxtasis sólido, 2.000 gramos de hachís, útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y un vehículo utilitario.