Málaga.- Sucesos.- Detienen a dos hombres en Vélez que, presuntamente, acababan de cometer un atraco en una gasolinera

Actualizado: martes, 18 julio 2006 21:56

MALAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Vélez-Málaga (Málaga) detuvieron el pasado día 12 a dos hombres que, presuntamente, acababan de cometer un atraco en una gasolinera de Torre del Mar.

Los detenidos son Antonio P.G., de 51 años, al que le consta un arresto, y Francisco S.J., de 40 años, que resultó herido en el asalto. El pasado sábado los arrestados, en unión del atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vélez-Málaga, que decretó su ingreso en prisión.

Así, según informaron desde el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado, la noche del pasado día 12 se recibió una llamada telefónica en la Comisaría de Vélez-Málaga, informando que acababa de producirse un robo con violencia en la gasolinera de Torre del Mar, junto a la desembocadura del río Seco, por parte de dos individuos, que huyeron del lugar en un vehículo pequeño y de color gris, así como que había varios heridos, entre ellos uno de los presuntos atracadores.

Se alertó a las unidades policiales que se encontraban de servicio, montándose un dispositivo policial para localizar, identificar y detener a los autores del robo, lográndose minutos más tarde que un coche patrulla localizara un vehículo ocupado por dos individuos, a los que hicieron indicación de parada.

El conductor desobedeció la orden, dándose a la fuga a gran velocidad. Los agentes les persiguieron y, finalmente, lograron interceptar al vehículo en la calle de Vélez-Málaga, tras ser embestido el coche policial por los presuntos atracadores. Los dos ocupantes se resistieron a ser arrestados, resultando herido uno de los agentes.

Los policías observaron que Francisco S.J. tenía las ropas llenas de sangre, así como que en el interior del coche, en la parte del conductor y del copiloto, había numerosos billetes, así como una navaja, un destornillador y un palo, que, igualmente, estaba manchado de sangre.

Inmediatamente, se procedió a trasladar al detenido herido al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde quedó ingresado para ser asistido de las lesiones, siendo dado de alta al día siguiente.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga se hizo cargo de las investigaciones, que permitieron esclarecer tres robos con violencia e intimidación que se produjeron esa misma tarde.

Así, en la tarde del día 12, un individuo que ocultaba el rostro con una bolsa de plástico, amenazó con un destornillador a la propietaria de un quiosco situado en el paseo marítimo de Torre del Mar, logrando apoderarse de unos 50 euros en billetes y monedas.

Horas más tarde, casi al cierre de un establecimiento comercial, cuando uno de los empleados estaba haciendo el recuento de cajas, un individuo le amenazó con un cúter, exigiéndole la entrega del dinero, pero, en vez de darle lo que quería, alertó a sus compañeros de trabajo, acudiendo en su ayuda el encargado, que se enfrentó con el asaltante, resultando con heridas en su mano izquierda.

El empleado consiguió salir del establecimiento sin que el atracador lograra apoderarse del dinero, a pesar de haberle seguido hasta una estación de servicio próxima al lugar, desde donde se dio aviso a la Policía.

Unos 15 minutos más tarde, tuvo lugar otro robo con violencia en la gasolinera mencionada anteriormente, cuyo empleado fue asaltado con una navaja, exigiéndole la entrega del dinero. El trabajador cogió un palo para defenderse y evitar el robo, aunque el asaltante le atacó con la navaja varias veces, logrando quitarle el palo.

Así, le dio varios golpes en la cabeza y en los brazos, ante lo que el trabajador se escabulló como pudo escondiéndose en una dependencia. Minutos después, comprobó que el autor ya se había marchado llevándose cierta cantidad de dinero, y fue trasladado al hospital.

En ese forcejeo, el atracador también resultó lesionado con diversas heridas en pecho, mano y pierna, por cuya causa tenía todas las ropas llenas de sangre, así como los billetes, el palo y la navaja.

Un ciudadano que se encontraba en el lugar y observó los hechos avisó al 091, lo que permitió establecer el dispositivo policial y que, minutos después, fuera localizado el vehículo y detenidos los autores.