Málaga.- Sucesos.- Detienen en Málaga a un hombre tras ofrecer cocaína a dos policías locales de paisano

Actualizado: martes, 3 junio 2008 19:12

MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga detuvieron el pasado fin de semana a José R.A., natural y vecino de Málaga y de 32 años, tras ofrecer cocaína a dos agentes de paisano.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Beatas, en la madrugada del pasado domingo, cuando el individuo se acercó a los policías locales, que prestaban su servicio de paisano, manifestándoles que llevaba seis gramos de "coca buena" a 50 euros cada uno, mostrándoles al mismo tiempo seis bolsas de plástico termoselladas, en las que, presuntamente, se encontraba la droga.

Los efectivos procedieron acto seguido a identificarse como policías por medio de sus placas reglamentarias y a la detención de este individuo, que fue puesto a disposición judicial, según informaron desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Por otra parte, agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Cruz Humilladero arrestaron el pasado sábado, sobre las 20.00 horas, a Miguel Ángel G.R. y Jesús S.O., ambos de nacionalidad española, y de 31 y 35 años, respectivamente, por, presuntamente, intentar robar a una joven el bolso mediante un tirón; forzar el asiento de un ciclomotor, y portar objetos, supuestamente, robados, tales como cuatro cascos de motorista.

Uno de los detenidos, según confirmó la presunta víctima, había intentado robarle el bolso dándole un tirón en la avenida de la Aurora, no consiguiéndolo debido a la resistencia de la misma, tras lo que huyó en un ciclomotor.

Cuando los policías locales comenzaron su búsqueda, fueron requeridos por otra joven en la misma avenida, la cual comunicó a los agentes que acababa de sorprender a dos individuos forzando el asiento de su ciclomotor, llegando, incluso, a forcejear con uno de ellos.

Los agentes localizaron a los dos individuos, los cuales, al percatarse de la presencia policial, arrojaron cuatro cascos de motorista a la calzada antes de ser interceptados. Además, les fueron intervenidos otros objetos, tales como dos pares de guantes y varias herramientas. Ambos fueron puestos a disposición judicial.