7 de junio de 2020
12 de agosto de 2008

Málaga.- Sucesos.- Detienen en Nerja a un británico que golpeó a su mujer con un bate de críquet y una llave inglesa

NERJA (MÁLAGA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Nerja (Málaga) detuvieron esta mañana a un hombre de nacionalidad británica, de 59 años, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de violencia de género, al golpear con un bate de críquet y una llave grifa a su mujer.

El detenido, que responde a las iniciales R.C.G., golpeó presuntamente a su mujer en la cabeza, también de nacionalidad británica, según informó a Europa Press la Policía Local, que intervino estos dos objetos.

Los hechos ocurrieron sobre las 08.40 horas y fueron varios vecinos los que se pusieron en contacto con la Policía Local de Nerja para denunciar que un hombre estaba pegando a su mujer en un domicilio de la céntrica calle Pintada.

Hasta el lugar de desplazaron rápidamente los agentes, encontrando a la mujer en la calle, apoyada en un escaparate. Varios vecinos la estaban atendiendo y uno de ellos hacía las veces de intérprete, ya que apenas habla español.

La agredida manifestó que había sido golpeada por su marido. Los agentes se trasladaron al domicilio y encontraron al presunto agresor empapado en sangre, por lo que procedieron a su detención sin que opusiera resistencia, siendo entregado a la Guardia Civil para que fuese puesto a disposición judicial.

La mujer fue atendida en un primer momento en plena calle por una ambulancia del centro de salud de Nerja y, posteriormente, fue trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía.