Málaga.- Sucesos.- Detienen a tres personas que habían alquilado un garaje como infravivienda para inmigrantes

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 21:40

Los detenidos son arrendatarios y arrendados del local, en el que vivían unas 10 personas rumanas, ecuatorianas y marroquíes

MÁLAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al haber alquilado supuestamente un garaje en Mijas (Málaga) como vivienda para inmigrantes sin reunir las condiciones necesarias para ello. Además, se les achaca otro delito de falsedad documental.

Las actuaciones se iniciaron al tener conocimiento de que un garaje de Las Lagunas en Mijas-Costa estaba siendo utilizado como infravivienda para inmigrantes. El Equipo de Atención al Inmigrante inició una investigación en la que se comprobó que en él se hacinaban unas 10 personas de nacionalidad rumana, ecuatoriana y marroquí, según informaron desde el Instituto Armado en un comunicado.

El garaje resultó ser un local de planta baja sin ventilación ni iluminación natural con 21 camas dispuestas en nueve literas y tres camas, con un pequeño aseo para todas las personas que allí se encontraban y "sin disponer de las mínimas condiciones para ser destinado a vivienda", según precisaron.

El propietario del local lo alquiló verbalmente hace años a una empresa constructora de la localidad granadina de Motril, haciendo un aseo y entregando tres camas "a sabiendas de que el mismo sería usado como vivienda para inmigrantes". Al tener conocimiento la empresa constructora de que estaba siendo investigada intentó darle apariencia de legalidad al alquiler falsificando un contrato en el que intentaba culpar de todo al propietario del local.

Por todo ello, los investigadores detuvieron en las localidades de Nerja y Mijas a J.P.M. como autor de un delito de los derechos de los ciudadanos extranjeros, a F.J.C.B., como autor de un delito de falsedad documental; y a su esposa M.C.G.B., como administradora de la empresa constructora, también por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.