Málaga.- Sucesos.- Un ejemplar de búho real muere electrocutado en un poste de alta tensión en Alhaurín de la Torre

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 20:24

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un ejemplar de búho real ha aparecido muerto como consecuencia de una descarga eléctrica al pie de un poste de alta tensión en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. En concreto, el ave fue encontrada en la zona de la Alquería, en la antigua carretera de los Caracolillos, y cerca de un pozo de abastecimiento de agua.

Según informaron en un comunicado desde el Ayuntamiento de la localidad, la muerte del ejemplar del búho se produjo por electrocución al tocar los dos cables al mismo tiempo en el momento de desplegar las alas para emprender el vuelo, ya que este ejemplar es de gran porte y alcanza 180 centímetros de longitud entre la puntas.

El búho real es un ave protegida que se distribuye uniformemente por todo el territorio nacional y, en el caso de Alhaurín de la Torre, no se tiene constancia de cuantas parejas habitan en el término, "aunque se supone que son escasas y se da además el caso de que hace aproximadamente dos años, otro ejemplar de esta especie, también murió electrocutado en otro poste de alta tensión en la zona de Huertas Altas", explicaron.

Este animal es un ave rapaz nocturna ibérica con una altura de unos 60-70 centímetros y más de dos kilos de peso. Tiene plumaje de tonos marrones y grises destacando sus grandes ojos de color naranja, y suelen encontrarse en los roquedos, riscos, barrancos. Además, es un depredador que captura gran cantidad de presas.