Málaga.- Sucesos.- Encuentran en un pozo el cadáver del anciano de 84 años desaparecido el viernes en Almargen

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 20:04

ALMARGEN (MÁLAGA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las labores de búsqueda de A.J.O., el anciano de 84 años que fue visto por última vez el pasado viernes en Almargen (Málaga) y cuya desaparición denunció el sábado su hermana, concluyeron esta tarde cuando el cuerpo del hombre fue hallado sin vida en un pozo, según indicó el alcalde del municipio, Vicente Jiménez.

En este sentido, el regidor de la localidad concretó en declaraciones a Europa Press que el cadáver fue encontrado por "casualidad" en torno a las 18.00 horas de hoy en un pozo con agua situado "cerquísima" del bar donde se le vio por última vez. Además, añadió que se desconocía la existencia de dicho pozo.

Así, explicó que el hallazgo ha tenido lugar porque la zona se va a urbanizar y una de las tareas que se estaban llevando a cabo era el derribo de una caseta vieja. Fue con el derribo de esta estructura cuando quedó al descubierto el pozo y en él el fallecido.

Además, especificó que el lugar del suceso se encuentra en la salida del pueblo, "a pocos metros", y que aún se desconocen cuáles han sido las causas del fallecimiento.

Durante la búsqueda participaron la Policía Local y Protección Civil de Almargen, miembros de Protección Civil de Campillos, efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja, un agente del Infoca y bomberos de Antequera, Ronda y Vélez-Málaga, apuntó a Europa Press un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Asimismo, durante el sábado y el domingo se peinó todo el término municipal de Almargen, algunos puntos hasta en varias ocasiones, a excepción de las cotas más altas porque, dadas sus características, "sería imposible que este hombre pudiera subir y que alguien cargase con él", indicó el alcalde.

También se repartieron fotografías del fallecido, viudo y sin hijos, en los municipios limítrofes y se preguntó en los autobuses que pasan por la zona y en la estación de tren por si alguien lo hubiera visto, sin haber obtenido, no obstante, ningún resultado. Se preguntó, además, en los municipios donde el desaparecido tenía familia, tales como Cañete la Real (Málaga) u Olvera (Cádiz), sin que nadie supiese nada de él.

Finalmente, el regidor de Almargen afirmó que la última vez que se vio a A.J.O., que no padece ninguna enfermedad mental, aunque sí problemas de corazón y de visión, sobre todo de noche, fue en la tarde del viernes en un bar del municipio, aunque un vecino aseguró haberlo visto en la mañana del sábado, sobre las 08.00 horas, en la puerta de su vivienda junto a dos jóvenes.