Málaga.- Sucesos.- Un hombre es imputado como presunto autor del incendio del pasado martes en Jimera de Líbar

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 16:35

MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, cuya identidad responde a las iniciales A.C.S., ha sido imputado como presunto autor del fuego que el pasado martes, día 19, afectó a tres hectáreas de matorral y eucalipto en Jimera de Líbar (Málaga). Según el informe de causalidad efectuado por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), el suceso se debió a la instalación eléctrica defectuosa que este individuo tenía en su finca, que carecía de las preceptivas medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente, informó el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta, Ignacio Trillo.

El incendio, del que dio aviso un agente de Medio Ambiente, comenzó sobre 13.10 horas y en su extinción intervinieron dos camiones autobombas del Infoca, uno de los bomberos de Ronda, un tanque nodriza, 20 vehículos de transporte ligero, dos helicópteros de transporte, uno de gran capacidad, 10 retenes de especialistas, un técnico de la Brigada de Refuerzo Contra Incendios de la Comunidad Autónoma (Brica), dos del Cedefo de Ronda, efectivos de la Policía Autonómica y 12 dotaciones autobomba. El fuego quedó controlado a las 15.15 horas y extinguido a las 20.00 horas del día siguiente.

Con éste, son ya 31 los individuos puestos a disposición judicial como presuntos autores, por negligencias o intencionalidad, de incendios en el medio natural de la provincia de Málaga en lo que va de año.

Según indicó en un comunicado el delegado de Medio Ambiente de la Junta, "de aquí hasta que lleguen las lluvias es necesario extremar la prudencia, ya que el riesgo es cada vez más alto". Por ello, pidió a la ciudadanía que "evite cualquier tarea que pudiera poner en peligro los bosques".