25 de mayo de 2019
9 de enero de 2008

Málaga.- Sucesos.- Más de 200 personas distribuidas en 12 zonas de trabajo buscan a la joven desaparecida en Mijas

MIJAS (MÁLAGA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 230 personas pertenecientes a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros, buscan desde esta mañana a la joven Amy Fitzpatrick, la menor de 15 años de edad que desapareció el día 1 de enero en Mijas (Málaga).

Las tareas comenzaron a las 10.00 horas y se han establecido en 12 zonas de trabajo. El dispositivo, formado también por dos helicópteros, uno de Protección Civil y otro de la Guardia Civil, y siete perros, actuará en una zona de acción de seis kilómetros y dará por concluida sus tareas una vez que anochezca.

El coordinador del Servicio de Emergencias 112 Andalucía en Málaga, Paco Ortega, informó de que esta batida se integra dentro de la investigación que sigue la Guardia Civil y señaló que el objetivo es descartar cualquier otro elemento.

El rastreo comenzó el pasado día 3 a las 09.00 horas, momento en el que la madre denunció la desaparición de la niña. Posteriormente, se han venido realizando tareas similares en los días sucesivos.

Fuentes de la investigación aseguraron que no se descarta nada, puesto que se parte únicamente de que hay una persona desaparecida. Apuntaron que la Guardia Civil mantendrá el dispositivo de búsqueda y que seguirán investigando todas las llamadas de los ciudadanos.

VISTA POR ÚLTIMA VEZ.

La familia de la menor, de origen irlandés, informó de que la noche del 31 y el día 1, Amy fue vista por última vez con una amiga, Ashley, haciendo de niñera en una casa situada en la Urbanización Calypso.

La madre de Amy, Audrey Fitzpatrick, pidió colaboración ciudadana a través de un comunicado. "Si alguien ha visto a Amy que se ponga en contacto con la Guardia Civil o con los teléfonos: 062 o 112", indicó Audrey.

"Es una chica muy delgada, con el pelo moreno, un color de piel muy pálido", continuó, al mismo tiempo que explicó que "una niña no puede desaparecer de la faz de la Tierra, por eso pido a la gente que intente recordar si han visto algo. Cualquier pequeña información es útil", sentenció.