Málaga.- Sucesos.- Los pasajeros del avión de Spanair que aterrizó en Málaga, un MD-82, viajarán mañana hacia Lanzarote

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 20:34

MÁLAGA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros del avión de Spanair que realiza el trayecto Barcelona-Lanzarote y que tuvo que aterrizar hoy en el aeropuerto de Málaga por un problema técnico --un MD-82, el mismo modelo que el accidentado el pasado miércoles en Barajas--, no volarán hacia la isla canaria hasta mañana.

Según informó a Europa Press un portavoz de la compañía, la decisión de aterrizar en el aeropuerto de Málaga se debió a un fallo en el tercer generador, en concreto, el de reserva, y añadió que el comandante actuó así "por precaución", de manera que el aparato fuera revisado.

Aunque el problema está solucionado, la decisión de programar el vuelo para primera hora de la tarde de mañana se debe a que se está a la espera de que lleguen dos inspectores de la Dirección General de Aviación Civil.

Mientras tanto, los pasajeros que volaban en este avión han sido alojados en un hotel de la capital malagueña, al igual que los viajeros de Lanzarote que tenían que volar hoy en este mismo aparato con destino a Bilbao y que así lo hayan decidido.

Este avión, que transportaba a 141 personas, salió del aeropuerto de El Prat a las 08.00 horas y, "al detectar un pequeño problema, el comandante decidió aterrizar, con total normalidad, en el aeropuerto de Málaga", manifestaron desde Spanair. A su llegada a Lanzarote tenía previsto recoger a los 167 pasajeros que iban a Bilbao.