Málaga.- Sucesos.- La Policía busca al novio de la joven apuñalada en Marbella como presunto autor de su muerte

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 20:36

MARBELLA (MÁLAGA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional busca al novio de la joven sudamericana encontrada muerta hoy en Marbella (Málaga) como presunto autor de esta agresión, ya que la hipótesis que barajan los investigadores es que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, el cadáver de la joven, de nacionalidad ecuatoriana, de unos 25 años de edad y con iniciales Y.M.P., fue hallado esta mañana en un piso de la localidad de Marbella, en el que residía su novio.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intentaron localizar a la joven a media mañana tras ser alertados por una llamada telefónica, según precisaron a través de un comunicado. Acudieron al piso de la mujer y no consiguieron localizarla.

Con posterioridad, se desplazaron hasta la vivienda de su novio, ubicada en la zona de Huerto de los Guerra, donde lograron acceder a su interior y encontraron a la joven, ya sin vida, en la cama y en medio de un charco de sangre.

Así, la Policía está en este momento intentando localizar al presunto agresor, de nacionalidad rumana, que se encuentra en paradero desconocido. No consta ni la existencia de denuncias previas, ni orden de protección ni de alejamiento.

En este sentido, desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) señalaron que a la joven no había recurrido a los servicios de esta institución o del Centro de Información a la Mujer (CIM) de dicha ciudad, en cuanto a que no había denunciado a estas instancias unos supuestos malos tratos.

De confirmarse la naturaleza criminal de su fallecimiento y a manos de su pareja, se trataría de la octava muerte de este tipo en Andalucía en lo que ha transcurrido de 2007, dado que el IAM aún no contabiliza el crimen de la calle Enamorados de Sevilla capital al no haber confirmado por completo la investigación las circunstancias que rodearon la muerte de la víctima.

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, hizo un llamamiento para que sean denunciados "siempre" los casos de malos tratos en el ámbito familiar y sobre la mujer, advirtiendo al respecto que las instituciones y la opinión pública sólo conocen "la punta del iceberg" de este fenómeno.