Málaga.- Sucesos.- La Policía Local de Málaga detiene a dos personas en relación al tiroteo de Fuengirola

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 22:47

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido esta tarde a dos individuos sospechosos de haber participado en el tiroteo ocurrido ayer en la localidad malagueña de Fuengirola y que por el momento se ha saldado con dos hombres muertos y uno herido muy grave.

La detención se produjo, según informaron desde el Ayuntamiento malagueño, en torno a las 18.30 horas. Señalaron que la Policía Local había sido informada tanto por la Guardia Civil como por el Cuerpo Nacional de Policía de la posible presencia en la capital de un vehículo implicado en los hechos.

Los agentes buscaban un vehículo de la marca BMW de color azul, que fue localizado en la Alameda Principal, a la altura de un conocido bar de la zona, según informaron a través de un comunicado.

Los agentes esperaron a que los usuarios del vehículo volvieran a recogerlo y en ese momento fueron detenidos, tras lo que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y el coche, llevado a la Comisaría. Uno de los detenidos encaja con la descripción dada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los hechos sucedieron pasadas las 22.00 horas en la urbanización Monte Cañada, en la zona conocida como Torreblanca. El Servicio de Emergencia 112 Andalucía recibió varias llamadas de personas que aseguraron haber escuchado varios tiros en las inmediaciones de un garaje de dicha urbanización, y que, posteriormente, vieron a algunas personas, al menos dos, huir en moto, mientras que otras quedaron heridas en el suelo.

En ese momento, se dio aviso a la Policía Nacional, la Policía Local y el Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, cuyos efectivos atendieron en el mismo lugar a los tres heridos de arma de fuego, sin poder hacer nada para salvar la vida de uno de ellos.

Otro de los heridos, de origen colombiano, fue trasladado al hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), donde falleció; mientras que el tercero está ingresado en la UCI del hospital Carlos Haya en estado muy grave, según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias.