26 de mayo de 2019
11 de abril de 2008

Málaga.- Sucesos.- La Policía Local de Málaga detiene a un hombre que, presuntamente, prendió fuego a un coche en La Paz

Esta persona podría estar implicada en la quema de varios contenedores producida últimamente en la zona

MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido a José Antonio S.B., natural y vecino de Málaga, de 37 años, como presunto autor de un delito de daños ocasionados a un turismo que se encontraba estacionado en la calle Diego Duro, en la barriada malagueña de La Paz, al que prendió fuego.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30 horas del pasado sábado cuando efectivos de la Policía Local pertenecientes a la Unidad de Distrito Carretera de Cádiz pudieron ver a un varón escondido detrás de un turismo observando cómo una dotación de bomberos apagaba unos contenedores que se encontraban ardiendo en la calle Nuestra Señora de las Candelas, en la barriada Puerta Blanca. Ante este hecho procedieron a seguirlo cautelosamente para no ser descubiertos.

A continuación, una unidad de paisano perteneciente a la Jefatura de Distrito de Cruz Humilladero prosiguió el seguimiento con sigilo, observando, desde cierta distancia para no ser advertida, cómo el sujeto cogía un adoquín del suelo lanzándolo contra la ventanilla de la puerta delantera derecha de un coche que se encontraba estacionado en la calle Diego Duro, sacando acto seguido un mechero del bolsillo de su chaqueta y prendiendo fuego a los asientos delanteros, según informaron en un comunicado desde la Policía Local.

Ante la magnitud del incendio, los agentes solicitaron la presencia de una dotación de bomberos para apagar el fuego, mientras perseguían al sujeto, que emprendió la fuga a la carrera una vez que metió fuego al coche. Lograron darle alcance en la calle Gregorio Diego de la barriada Puerta Blanca y procediendo a su detención.

Los agentes pudieron reconocer al sujeto, ya que éste se había dejado ver por las inmediaciones de la zona días atrás observando cómo los bomberos apagaban contenedores ardiendo. No obstante, a día de hoy no se puede constatar su participación en los actos vandálicos que estaban acaeciendo por la zona.

Mientras el presunto pirómano estaba siendo trasladado a dependencias del Grupo de Escoltas, Menores y Atención al Ciudadano (Gemac) manifestó de forma espontánea a efectivos policiales que "lo que venía buscando era hacerme un establecimiento y no un coche". Finalmente, el incendio quedó sofocado por una dotación de bomberos y el detenido puesto a disposición judicial.