Málaga.-Sucesos.- La Policía Local de Málaga detiene a siete individuos en tres actuaciones como autores de varios robos

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 12:28

MÁLAGA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido en los últimos días a siete individuos en tres actuaciones distintas como presuntos autores de robos en la capital malagueña.

Así, dos hombres, Manuel M.G., de 40 años, y Antonio H.I., de 45 años, ambos naturales de Málaga, fueron detenidos el pasado 7 de agosto en la calle Lara Castañeda al ser sorprendidos por una patrulla portando numeroso material y útiles de obra, que, previamente, habían sustraído en unas instalaciones de la avenida Lope de Rueda.

Igualmente, agentes de la Policía Local detuvieron a Pedro G.F., de 37 años; José Manuel T.M., de 20, y Daniel T.B., de 24 años, los tres vecinos de Málaga. En esta actuación policial se intervino una furgoneta propiedad de uno de los arrestados y un turismo, según informó la Policía Local en un comunicado.

Estos individuos habían accedido al interior de una nave en la calle Polígono, introduciendo en la misma la referida furgoneta. Fueron sorprendidos por el dueño, aunque se dieron a la fuga en un vehículo que les esperaba en las inmediaciones de dicha nave.

Alertadas las diferentes patrullas, momentos después se procedió a la detención de los tres hombres en las inmediaciones de la zona donde ocurrieron los hechos.

La actuación del propietario del negocio evitó que se realizara el robo en la nave, frustrando que cargaran la furgoneta que, previamente, habían introducido en ella. En esta misma instalación robaron hace varios días efectos por valor de 24.000 euros.

Por otro lado, también fueron detenidos en la calle Princesa, en la madrugada del pasado domingo, Alejandro S.M., de 30 años, y Antonio M.M., de 22 años. Ambos fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando estaban serrando la reja de la ventana de un establecimiento comercial. Se intervino también una cizalla y un turismo que tenían preparado para su huida.

Finalmente, desde la Policía Local informaron de que durante el pasado fin de semana se detuvo a un total de nueve personas por conducir bajo los efectos del alcohol.