Málaga.- Sucesos.- La Policía Local de Málaga imputa en una semana a 14 hombres por conducir ebrios

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 19:07

MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Málaga realizó durante la pasada semana un total de 13 pruebas de detección alcohólica con resultado positivo a diferentes conductores que excedían los límites permitidos, seis de los cuales estuvieron implicados en accidentes. A ellos hay que sumar el de un turismo, que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia del alcohol y que se negó a someterse a la prueba.

Todos los imputados son hombres y de nacionalidad española, la mayoría de ellos naturales y vecinos de Málaga. Las edades se encuentran comprendidas entre los 22 y los 65 años, según informó la Policía Local en un comunicado.

Llevar el casco integral correctamente abrochado no impidió al conductor de una motocicleta perder cuatro piezas dentales, aunque sí le pudo salvar la vida. Además de ello, el joven, que fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 con carácter grave, sufrió fractura de clavícula y de cuatro dedos de la mano derecha y numerosas erosiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, sobre las 04.15 horas, en el camino de la Cizaña, en sentido Málaga, a unos 20 metros del término municipal de Torremolinos, cuando un turismo cuyo conductor dio positivo en la prueba de detección alcohólica por aire espirado, colisionó con la motocicleta conducida por el herido.

El conductor de un turismo, que tenía síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, se negó a someterse a la prueba, por lo que quedó detenido en dependencias policiales hasta ser puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Por otra parte, el 30 de julio dos turismos colisionaron en la calle Alonso Hernández, sobre las 20.45 horas. El conductor de uno de los vehículos, que, al parecer, circulaba en sentido contrario al estipulado, colisionó con otro coche, encontrándose bajo la influencia de bebidas alcohólicas y teniendo retirado temporalmente el carné de conducir por un período de ocho meses.