19 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Málaga.- Sucesos.- La Policía Nacional detiene a una falsa cirujana estética en Fuengirola

MÁLAGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a una mujer colombiana de 37 años, Gloria María A.B., por un presunto delito de usurpación de profesiones titulada, al hacerse pasar como doctora especialista en estética, algo que acreditaba con una titulación falsa de una universidad de Perú.

La mujer regentaba una clínica de estética careciendo del correspondiente registro en la Consejería de Salud. En ella realizaba todo tipo de tratamientos estéticos a precios asequibles y con facilidades de pago, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Algunos consistían en tratamientos médico-estéticos contra el envejecimiento, dermoabrasión, aplicación de radiofrecuencia e inyección de botox. Estas prácticas eran aplicadas por personal no especializado. Además, ni la supuesta doctora ni el personal laboral contaban con la formación necesaria y titulación exigida.

Centradas las investigaciones y una vez que se informó a la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se llevó a cabo un registro exhaustivo en el centro, hallando numerosos medicamentos ilegales como botox coreano de muy baja calidad.

De igual modo, los agentes procedieron a la intervención de documentación relativa a los tratamientos realizados y sus correspondientes pagos.