27 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Málaga suma casi 400 casos en una jornada sin fallecidos y en la que suben las hospitalizaciones

Málaga suma casi 400 casos en una jornada sin fallecidos y en la que suben las hospitalizaciones
Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR en una imagen de archivo - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Málaga ha sumado este viernes un total de 395 casos de coronavirus confirmados por PCR --por encima de los 350 del pasado jueves-- en una jornada sin fallecidos, aunque suben las hospitalizaciones, las personas ingresadas en UCI y se contabilizan 4.986 curados.

En concreto, Málaga, según los datos acumulados, contabiliza 12.520 PCR positivos, lo que supone 395 más que la jornada anterior. También, según el acumulado, 2.126 hospitalizaciones (+21); son 199 las personas en UCI; y son 338 los fallecidos. De igual modo, se contabiliza un total de 4.986 (+135) curados.

Asimismo, se contabilizan actualmente 241 (+16) hospitalizaciones, de los que 36 (+3) en UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

En relación con los brotes, en la residencia Prodicco del municipio malagueño de Coín hay 48 casos confirmados y en la Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay un total de seis personas fallecidas desde que se declaró el brote.

En la Residencia Domusvi Azalea de Marbella hay 78 casos confirmados y el total de personas fallecidas es de cinco desde que se declaró el brote, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Por su parte, el brote de la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro suma 45 casos confirmados, de los que 35 son residentes y diez trabajadores.

El resto de brotes no presentan cambios con respecto a este jueves. Así, la residencia del municipio malagueño de Archidona tiene 17 casos confirmados.

Para leer más