Málaga.- El teléfono de la limpieza del Ayuntamiento atiende más de 58.000 llamadas en los nueve primeros meses del año

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 16:43

La recogida de muebles es el servicio más demandado

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 58.000 llamadas atendió en los nueve primeros meses del año el teléfono de la limpieza del Ayuntamiento de Málaga capital (900 900 000), siendo la principal demanda de los malagueños la recogida de muebles.

Esta línea gratuita, puesta en marcha en 2005 para ofrecer a los vecinos la posibilidad de ayudar en la mejora de la limpieza de la ciudad, cuenta con una media diaria de casi 260 llamadas atendidas y de 6.461 mensuales, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio malagueño.

Durante este periodo del año, el servicio más reclamado fue, con diferencia, la recogida de muebles, aunque también destacaron las llamadas relacionadas con distintas incidencias, la retirada de electrodomésticos, las podas y las consultas sobre limpieza en general.

A través del 900 900 000 los ciudadanos hacen llegar quejas y sugerencias de utilidad al Ayuntamiento a la hora de mejorar el funcionamiento del Área de Medio Ambiente, destacaron las fuentes citadas.