Málaga.- Tomás Reñones asume la alcaldía en funciones del Ayuntamiento en Marbella tras la detención de Yagüe

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 20:43

MARBELLA (MALAGA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Tomás Reñones, ha asumido el cargo de alcalde en funciones con la intención "de que se continue con el normal desarrollo de las funciones municipales hasta el total esclarecimiento de la actual situación", según dijo el jefe de prensa de alcaldía, Miguel Angel Ordóñez a través de un comunicado.

Reñones cumplirá el papel de regidor en funciones en el Consistorio de la localidad tras la detención de la alcaldesa, Marisol Yagüe, y la ausencia de la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, que se encuentra de luna de miel.

Asimismo, Ordóñez solicitó a los medios "que se extreme el celo en la aplicación del principio de presunción de inocencia sobre la figura de la alcaldesa", ya que, ante los hechos acontecidos y "los contradictorios rumores" aseguraron que "ni el Consistorio, ni su asesoría jurídica han sido informados por ningún organismo o autoridad competente sobre estos hechos".

De esta forma, pidieron "cautela, prudencia y el máximo respeto a las garantías que otorga el Estado de Derecho". Además, añadieron que el Ayuntamiento "está totalmente dispuesto a colaborar completamente con la justicia desde la tranquilidad más absoluta garantizando el funcionamiento normal de la institución".

Por otro lado, Ordóñez aseguró "desconocer cuales son los otros presuntos ediles imputados o detenidos", además informó de que las dependencias registradas fueron el Ayuntamiento, Planeamiento, las dependencias de la tenencia de alcaldía de Puerto Banús y la Jefatura de la Policía Local.

A este respecto, el superintendente de la Policía Local, Rafael del Pozo informó que el registro que se realizó en la Jefatura se inició desde las 11.00 horas hasta las 12.30 horas, y aseguró que "ha sido una sorpresa" porque en ningún momento se le notificó que fuera a llevarse a cabo ninguna actuación.

Sobre el estado de salud de la alcaldesa, Ordóñez desmintió que la convalecencia de la alcaldesa sea por una operación de cirugía estética, y explicó que Yagüe "había sido intervenida para quitarle un quiste sebáceo de la espalda", una operación que fue más grave de lo esperado.

Por último, si quiso hacer llegar a todos los ciudadanos y los trabajadores del Ayuntamiento "la confianza en que estos acontecimientos no alteran el normal funcionamiento diario de la administración local". En este sentido, aseguraron que "las nóminas ya están hechas y que los talones los firmará el alcalde en funciones y el tesorero".