28 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Málaga.- De la Torre afirma que siempre que pueda viajará en AVE en lugar de coger el avión

El alcalde ya ha efectuado tres desplazamientos en alta velocidad de las dos veces que ha ido a Madrid

MÁLAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy que prefiere desplazarse a Madrid utilizando la línea de alta velocidad y que "siempre que pueda" viajará en el AVE en lugar de coger el avión. Asimismo, indicó que las ventajas que ofrece la alta velocidad son "muy claras y numerosas" con respecto a las condiciones con las que se viajan en los desplazamientos aéreos.

En este sentido, De la Torre enumeró una serie de razones por las que prefiere utilizar el AVE, entre las que destacó la comodidad, la economía y el ahorro de tiempo. "Lo cogeré siempre que me venga bien, por comodidad, por economía para el Ayuntamiento, y aunque fuese viaje privado también", indicó.

Además, consideró en declaraciones a Europa Press que "es una forma de aprovechar el tiempo, ya que las dos horas y media de viaje puedes ir trabajando, leyendo, escribiendo, hablando por telefono y todo lo que sea necesario, siempre con discreción para no molestar a la gente".

No obstante, el regidor no descarta seguir utilizando los servicios aéreos para viajar a la capital española siempre que fuese necesario ya que "cuando tenga una reunión temprano en el norte de Madrid, cerca de Barajas, por ejemplo, es posible que coja el avión, aunque siempre que pueda cogeré el AVE", reiteró.

Así, De la Torre aseguró que ya ha utilizado los servicios en tres ocasiones. Concretamente, por un lado, el pasado jueves realizó un viaje de ida y vuelta a la capital utilizando el AVE; y por otro, el sábado, que también tuvo que desplazarse a Madrid, lo hizo primeramente en avión y después en AVE, ya que "con el horario de salidas del primer tren no llegaba a tiempo".

Además, especificó que también es una ventaja el hecho de llegar a una estación que se encuentra en plena ciudad, tanto en Málaga como en Madrid. "El tiempo que preveo desde casa para coger el tren es poco y en cambio para el aeropuerto es más porque por lo menos tienes que llegar media hora antes. Luego llegas de estación a estación, que también tiene su ventaja", detalló.

Como valoración de la llegada de la alta velocidad a Málaga la calificó como "positivo" y recordó que desde hace 20 años viene "impulsando, primero como ciudadano, y defendiendo que Málaga estuviera en la alta velocidad, que no estaba contemplado y tardó muchos años en que eso cambiara. Y la realidad es que eso cambió cuando estaba gobernando el PP desde 2004, aunque después se ha terminado con el gobierno actual".

"He de estar muy contento porque es un sueño de muchos malagueños, y yo entre ellos, que escribía artículos sobre ese tema en el año 1988 aproximadamente. Se hace realidad y Málaga está en un plano de igualdad, una de las grandes ciudades de España y de Europa ya que estamos en el mapa de la alta velocidad, que es el mapa del progreso y de la modernidad. Nos acerca a Madrid, Córdoba y Málaga también y eso también muy importante", declaró finalmente.