Málaga.- De la Torre coloca hoy la primera piedra del Plan de Dotación Integral de Césped Artificial

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 18:41

MALAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, colocó hoy, en las instalaciones deportivas 'La Unidad', situadas en el Parque del Norte de la ciudad, la primera piedra del Plan Municipal de Dotación Integral de Césped Artificial.

El Plan Municipal conlleva la renovación y la rehabilitación de 25 campos de fútbol y uno de rugby, con una inversión de 24,5 millones de euros, partida que posibilitará que los campos tengan césped artificial, así como vestuarios e instalaciones adecuadas para la práctica deportiva.

Las obras de la primera fase del plan han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Málaga Capital del Fútbol y en los presupuestos de 2006 se destinan a estas actuaciones seis millones de euros, según indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado. Además, precisaron que ya comenzaron las obras en seis instalaciones deportivas y está previsto finalizar este año 12 campos.

El campo de fútbol 'La Unidad' se construyó en 2002 y en los dos años siguientes se realizaron en él diferentes remodelaciones. Además de un campo de fútbol de albero y un graderío, dispone de un edifico donde se albergan dos vestuarios para jugadores y uno para árbitros, un almacén, la sede del club y un bar.

Las actuaciones previstas tienen un presupuesto de 425.852 euros y consistirán en la instalación de un campo de césped artificial en el que se distribuirán dos campos de fútbol 7 cruzados, mientras que también se contempla una barandilla y redes recogepelotas.

Se abordará, igualmente, el arreglo del edificio existente, donde se situarán los vestuarios y el bar, mientras que también se construirá un nuevo edificio para aseos públicos, lavandería y enfermería y se ampliará la potencia de la iluminación existente hasta 48.000 vatios.

El Ayuntamiento prevé equipar el conjunto con dos porterías de fútbol 11, cuatro porterías de fútbol 7, dos banquillos de jugadores con capacidad para ocho personas, banderines de saques de esquina flexibles, pizarra con campo de fútbol impreso para la explotación de tácticas en uno de los vestuarios, tablón de anuncios exterior, valla tipo barrera para entrenamiento de faltas y juego de tres banderas con mástiles sobre soporte de pared para actos institucionales.

Con este plan, según indicaron desde el Consistorio, "se transformarán radicalmente los campos de fútbol de la ciudad mediante unas instalaciones sostenibles que facilitarán y abaratarán su mantenimiento", al tiempo que se conseguirá una "homogeneización" de las instalaciones.