30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Málaga.- 9-M.- De la Torre destaca que ir en las listas del PP sería "incompatible" con la Alcaldía de Málaga

MÁLAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró hoy convencido, tras aprobar ayer el comité electoral provincial del PP sus candidaturas para el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento andaluz, de que las personas que salgan elegidas "transmitirán una defensa de los intereses de Málaga y un proyecto para Andalucía y para España que es el que interesa en estos momentos". Asimismo, incidió en que su nombre no aparece en esas listas porque su dedicación es exclusiva a la Alcaldía y sería "incompatible" con otras cuestiones.

En cuanto a la valoración que le merece las listas, el regidor apuntó en declaraciones a Europa Press que "un partido siempre hace las mejores listas posibles" y, "por tanto, estas listas, tienen que serlas".

Así, insistió en que su nombre no se encuentra entre los candidatos porque su dedicación "es a la Alcaldía de esta ciudad, algo que es de gran complejidad". "Para mí es incompatible con otras cuestiones; otros ayuntamientos son más reducidos y puede ser factible, pero aquí es que no me lo planteo", concretó.

En este sentido, indicó que "es bueno que en los parlamentos tengamos personas que puedan dedicarle mucho tiempo y si puede ser todo, mejor. En cambio, yo no podría dedicarle prácticamente nada, no tiene sentido. Trabajo desde aquí, mi compromiso es con los malagueños desde la Alcaldía y no debo hacerlo de otra manera".

Por otro lado, aseguró que aún así el partido contará con su colaboración en la campaña electoral, así como que tiene "claro" cuáles son sus objetivos y los mensajes que tiene que transmitir las próximas semanas.

"El modelo de lo que podemos hacer descentralizando y apoyando los ayuntamientos es un objetivo permanente. Creo en el municipalismo y en que hay una deuda pendiente con los ayuntamientos andaluces y eso hay que hacerlo claramente y con Málaga especialmente", señaló.

Finalmente, De la Torre destacó "lo que la ciudad aporta a la economía andaluza" y añadió que, "ante los interrogantes económicos que tiene España en estos momentos, la cohesión nacional y territorial del PP es la mejor solución". "Lo tengo absolutamente claro", apostilló.