Málaga.- De la Torre, satisfecho con la encuesta y dice que es "un estímulo para seguir trabajando con intensidad"

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 18:17

MALAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró hoy satisfecho con el sondeo de Sigma Dos, que refleja, entre otros aspectos, que, de celebrarse ahora las elecciones municipales, el PP reforzaría su mayoría absoluta con un concejal más, alcanzando los 18, y afirmó que "es un estímulo para seguir trabajando con la máxima intensidad posible".

"Es un estímulo para todo el equipo de gobierno, que se ve valorado francamente bien", manifestó a Europa Press el primer edil, quien subrayó la necesidad de "seguir comprometidos en el trabajo para conseguir para Málaga la máxima calidad en los servicios que dependen del Ayuntamiento".

En cuanto a los temas que más preocupan a los ciudadanos, según la encuesta publicada hoy por el diario 'SUR', destaca el tráfico, ante lo que De la Torre reconoció que se trata de "una de las cuestiones que hay pendientes, siendo difícil de resolver, como ocurre en todas las ciudades modernas".

Para ello, consideró que debe haber "una potenciación del transporte público". No obstante, declaró que "los malagueños ya reconocen el esfuerzo hecho en la Empresa Malagueña de Transportes y el que se pueda hacer en materia del metro".

De todos modos, De la Torre precisó que la potenciación del transporte público no es suficiente para resolver este asunto, sino que "hay que hacer más cosas" e hizo referencia a la hiperronda, que "cuando esté hecha, solucionará gran parte de los problemas de tráfico, al menos de la red arterial". Por este motivo, recordó que el Ayuntamiento "insistió tanto" al Ministerio de Fomento para que "no hubiera retrasos" en su ejecución.

Independientemente de ello, el regidor de Málaga indicó que las preocupaciones señaladas por los ciudadanos, entre las que se encuentran también la seguridad ciudadana, la limpieza, la vivienda o el empleo, sirven para "seguir trabajando" en su solución. "Hemos hecho mucho, pero siempre quedan cosas por hacer", apostilló.