26 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Málaga.- Un total de 90.000 alumnos de la provincia dispondrán gratuitamente de libros de texto para el curso 2006-2007

MALAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 90.000 alumnos de Educación Primaria de la provincia de Málaga podrán disponer de libros de textos gratuitos en el próximo curso escolar 2006-2007, según informaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Durante el curso 2005-2006, unos 30.000 alumnos de primer y segundo curso de Educación Primaria se beneficiaron de la gratuidad de los libros de texto, en régimen de préstamo.

El próximo curso escolar, la medida se extenderá a toda la Educación Primaria, por lo que, desde el primer curso hasta el sexto curso, los estudiantes podrán beneficiarse de este servicio de la Consejería de Educación de la Junta, a través del Programa de Gratuidad de Libros de Texto.

En concreto, para el próximo curso, el valor del cheque libro para el primer ciclo de Primaria se incrementará hasta los 96 euros, mientras que para el segundo y el tercer ciclo será de 124 euros. La inversión prevista por parte de la Consejería de Educación en la provincia de Málaga para este fin superará los 10 millones de euros.

Concluido el curso escolar, los libros de texto y materiales de elaboración propia de tercer, cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria serán reintegrados y depositados por el alumnado en los centros para su revisión y posterior utilización por otro alumno en el siguiente curso.