24 de agosto de 2019
27 de julio de 2008

Málaga.- Los trabajos de montaje de las casetas de las peñas en Cortijo de Torres se encuentran a más del 15 por ciento

Defienden que hay que conseguir una Feria "típicamente malagueña"

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de montaje y adecuación de las casetas de las peñas de Málaga en el recinto ferial de Cortijo de Torres se encuentran ya a más del 15 por ciento cuando falta poco más de 15 días para el inicio de la Feria de Agosto. El objetivo de este año es conseguir una fiesta "típicamente malagueña, organizando actividades, con música, decoración, etcétera".

Así lo expresó el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba', Jesús González, quien señaló que las casetas que "se preparan a conciencia" para estas fiestas y que "son las que suelen conseguir premios por su decoración", empezaron las labores de adecuación tras la entrega de las mismas el pasado día 15.

Asimismo, González manifestó a Europa Press que a partir de este fin de semana es cuando todas impulsarán los trabajos y "empezará a notarse un cambio radical" en el recinto ferial.

El representante de la Federación Malagueña de Peñas declaró que desde su organización y desde el Ayuntamiento de Málaga se trabaja para tratar de mejorar el tema de la ambientación, de modo que "consigamos una Feria típicamente malagueña". Para ello, advirtió de que "algunas casetas tendrán que recuperar las características propias de una feria".

LUCHAR CONTRA LAS "MACRODISCOTECAS"

Como dijo, "hay que dar prioridad a ese modelo de feria familiar, ya que discotecas tenemos durante todo el año". Aunque no rechazó este tipo de ambientación, sí subrayó la necesidad de que "no se interfieran". "Tenemos que vender una buena Feria malagueña y no una macrodiscoteca ni un macrobotellón", apostilló.

En este sentido, González indicó que, en lo referido a la zona familiar, se vigilará que "de la noche a la mañana casetas familiares no se transformen en casetas-discoteca, ya que es algo que está prohibido por la normativa".

DE LOS MEJORES RECINTOS FERIALES

En opinión del presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Cortijo de Torres es "uno de los mejores recintos feriales que hay en España" y destacó su "comodidad, amplitud y los servicios que ofrece".

De las 200 casetas existentes en este recinto ferial, las peñas representan casi el 60 por ciento de toda la zona familiar, con la presencia de 61 entidades.

Las casetas de Cortijo de Torres abrirán a partir del mediodía para la Feria de Día y en la de Noche podrán mantener su actividad hasta las 06.00 horas, excepto los festivos y sus vísperas, que podrán hacerlo hasta las 07.00 horas.