Málaga.- Tribunales.- Absuelven a un hombre al no quedar demostrado que la droga que le incautaron fuera para venderla

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 13:08

MÁLAGA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre de 45 años que estaba acusado de un delito contra la salud pública al no quedar suficientemente acreditado en el juicio que la droga que le incautó la Policía estuviera destinada a su venta. La Fiscalía había solicitado una pena de prisión de seis años y una multa de 120 euros.

Los hechos se remontan al 14 de septiembre de 2007, cuando el acusado, natural de Málaga y consumidor de estupefacientes, fue sorprendido por un agente de la Policía Nacional en el momento en que recibía un billete de un individuo, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre arrojó al suelo una bolsa de plástico con 12 papelinas de revuelto de cocaína y heroína con un peso total de 1,20 gramos de y una pureza del 7,68 y del 10,36 por ciento, respectivamente.

Aunque en la sentencia se reconoce que las sustancias intervenidas "se encontraban listas para ser vendidas, dado el fraccionamiento de la droga y su repartición en papelinas monodosis", y el acusado intentó deshacerse de ellas al verse sorprendido, también se señala que "no es elemento o indicio suficiente para presumir a partir de él que el acusado pretendía con tal acción eludir su responsabilidad, consciente de su actividad ilícita".

Así, se establece también la posibilidad de que el hombre hubiera comprado las dosis ya preparadas para su propio consumo y que intentara posteriormente "no verse inmerso en la problemática que entraña su intercepción policial".

Además, tal y como se explica en la sentencia, la jurisprudencia establece que la finalidad de tráfico se da por supuesta cuando la cantidad de droga intervenida supera los 15 gramos.