19 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

Málaga.- Tribunales.- Acusan a un hombre por disparar con una pistola de aire comprimido y herir a un menor

MÁLAGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha realizado escrito de acusación contra un hombre para el que pide tres años de cárcel por disparar sin mirar una pistola de aire comprimido y provocar lesiones en un ojo a un menor de edad.

Los hechos sucedieron en mayo de 2007 en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre cuando el acusado iba conduciendo un coche y sacó esa pistola y realizó un disparo sin tener cuidado de dónde apuntaba, impactando en el ojo de un joven de 17 años.

Ese disparo causó en la víctima, según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, lesiones que requirieron asistencia facultativa, tratamiento médico y quirúrgico y, además, le provocaron secuelas como pérdida de visión, disminución del tamaño del ojo y un trastorno depresivo leve.

Para la acusación pública, los hechos constituyen un delito de lesiones imprudentes, por el que solicita los tres años de prisión; pero, además, insta a que se indemnice a la víctima por los daños y perjuicios causados en la cantidad de 90.000 euros.