Málaga.- Tribunales.-Ayuntamiento de Marbella pedirá al TSJA el aplazamiento que obliga a Banderas a derribar su casa

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 19:13

MARBELLA (MÁLAGA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, anunció hoy que el consistorio pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que aplace la sentencia firme que obliga al actor Antonio Banderas a derribar parte de la casa que tiene en el municipio hasta la aprobación del PGOU.

De esta manera Muñoz trasladó en declaraciones a los periodistas que "esta vivienda se encuentra en la misma situación que muchas otras y que habrá que estudiar con detenimiento la mejor solución posible".

En este sentido, la regidora afirmó que siempre ha mantenido el mismo discurso en este tema y que "no hace distinciones porque el domicilio sea de uno o de otro".

Así explicó que las soluciones se deben de dar desde el Ayuntamiento y espera que "vía negociaciones" se pueda dar una salida a la situación de esta casa.

Ángeles Muñoz apuntó que "quiere que se espere a las alegaciones para la ejecución de cualquier sentencia, para poder tener el PGOU definitivo", y así se lo harán llegar al TSJA "en caso de que esta sea la vía".

Por otro lado la primera edil afirmó que el consistorio no ha recibido la sentencia y que se han enterado a través de los medios de comunicación.

En cuanto a la posibilidad que da la sentencia de que en caso de que el gobierno municipal no de efecto a la demolición solicitada y puedan ser las partes las que lo hagan "solicitando la ejecución forzosa de la sentencia" Muñoz manifestó que los vecinos "tienen esa posibilidad". Finalmente añadió que aunque "no saben que harán si saben que continuaran en la misma línea que hasta ahora".