Málaga.- Tribunales.- Condenan a dos hombres a un total de seis años de cárcel y 4.000 euros de multa por vender droga

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 13:14

MÁLAGA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha condenado a un total de seis años y una multa de 4.000 euros a dos hombres, vecinos de Málaga, por vender droga teniendo como punto de distribución el domicilio de uno de ellos. No obstante, ha absuelto del delito contra la salud pública a una mujer que también residía en esta vivienda, por no quedar suficientemente acreditada su participación en dicha actividad.

Los hechos sucedieron en junio de 2006 en la capital, cuando los agentes vieron salir del citado domicilio a un individuo al que se le intervinieron nueve papelinas que contenían cocaína, con un peso de 0,34 gramos, una pureza del 68,4 por ciento y un valor de 36 euros en el mercado ilícito, y que manifestó haberlas adquirido en la vivienda.

Ante los hechos, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, los efectivos de la investigación policial solicitaron al Juzgado de Instrucción número 6 de la capital una autorización para la entrada y registro del domicilio.

Al llegar a la vivienda, los agentes vieron bajar del edificio a una mujer que residía en ella, junto a otro de los acusados, deteniéndola antes de efectuar el registro. Por su parte, el tercer acusado se dio a la fuga tras ser alertado de la presencia de los agentes y recibir desde la ventana del domicilio distintas sustancias estupefacientes.

Sin embargo, fue interceptado poco después por los agentes, interviniéndole un total de 84 papelinas de cocaína y dos envoltorios de la misma sustancia con 0,83 gramos. Según la sentencia, las sustancias encontradas habrían alcanzado los 580,70 euros en el mercado ilícito.

En el domicilio se encontró al otro acusado, al que se le intervino una papelina de cocaína con un peso de 0,03 gramos, una pureza del 65,4 por ciento y un valor de 3,04 euros; un envoltorio de papel de aluminio con restos de cocaína en el interior de la bañera, así como un azulejo de cerámica y una cuchilla con restos de cocaína y una balanza de precisión con restos de sustancias utilizadas para el corte' y preparación de las papelinas.

DROGA EN EL INODORO

Asimismo, queda probado que el acusado arrojó al inodoro 44 envoltorios de aluminio que contenían 1,84 gramos de cocaína, con una pureza del 55,5 por ciento y un valor de 158 euros. Las sustancias fueron recuperadas por la Policía cuando salían por el desagüe.

Además, en el domicilio se intervinieron también 184,5 euros, producto de la venta ilícita, diversas joyas, cinco teléfonos móviles, así como las llaves de un vehículo Mini Cooper.

Según el tribunal, no ha quedado suficientemente acreditado que la acusada, a la que se detuvo en las escaleras del domicilio, participara en la distribución y venta a terceros de las papelinas intervenidas, por lo que se le absuelve; mientras que los otros dos arrestados fueron acusados por un delito contra la salud pública.