20 de agosto de 2019
27 de julio de 2008

Málaga.- Tribunales.- Condenan a tres años a un hombre, con síntomas de adicción, por traficar con droga en La Palmilla

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres años de prisión a un marroquí de 44 años por un delito contra la salud pública al traficar con drogas en la barriada de La Palmilla, en la capital malagueña. Además, en el momento de su detención tenía afectadas las facultades intelectivas y volitivas como consecuencia de su adicción.

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2007, cuando agentes de la Policía Nacional que estaban realizando laborales de localización y desarticulación de puntos de compraventa de drogas observaron que el acusado, condenado en 2005 por un delito contra la salud pública a dos años de prisión, contactó en dos ocasiones con terceras personas, a las que les entregó una papelina a cambio de dinero.

Ante tales circunstancias, los agentes procedieron a intervenir y detener al acusado y a identificar al adquiriente de la sustancia. Además, según se desprende de la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, nacido en Marruecos, con el fin de deshacerse de lo que portaba, arrojó al suelo un sobre con sustancia estupefaciente.

La droga intervenida y analizada resultó ser revuelto de cocaína y heroína con un peso de 0,52 gramos y con un precio en el mercado ilícito de 50 euros. También se le intervinieron 45,55 euros, producto de las ventas realizadas.

Por ello, la Audiencia Provincial condena al acusado como autor criminalmente responsable de un delito contra la salud pública, imponiéndole tres años de prisión y una multa de 50 euros. Se estima que concurre la circunstancia atenuante de responsabilidad penal de drogadicción.