27 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Málaga.- Tribunales.- Dan cinco días a Julián Muñoz y ex ediles de Marbella para que ingrese en prisión

MALAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha dado un plazo de cinco días para ingresar en prisión para el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y seis ex ediles, tras rechazar el recurso de reforma interpuesto por los abogados contra la ejecución de la pena imputado por el mismo juzgado por el denominado caso 'Banana Beach'.

La decisión del juzgado de lo Penal de rechazar la suspensión de la ejecución de la condena de seis meses de prisión y ocho de inhabilitación se ha ido notificando personalmente mediante exhorto a los acusados de forma paulatina, según indicaron a Europa Press fuentes de las defensas.

Ante esta resolución, algunas de las defensa ya han presentado el recurso de apelación, según confirmaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que, por tanto, es la Audiencia Provincial la que tendrá que pronunciarse. Además, también se ha presentado, respecto de algunos procesados, un recurso de revisión.

Al mismo tiempo, indicaron que se pidió el indulto al Ministerio de Justicia y, posteriormente, se solicitó al juzgado la suspensión de la pena por haber planteado dicha petición, que, según dijeron a Europa Press, aún no está resuelta. En este sentido, el fiscal se opuso a la concesión de esta medida, por el número de causas pendientes que tiene, considerando que "no es normal" que entre dentro de los supuestos que contempla.

Fuentes consultadas entendieron que, con una condena de seis meses y estando pendientes varios recursos o medidas, "normalmente" se suspende la ejecución de la pena, pero es algo que dependerá del juez.