Málaga.- Tribunales.- Declaran como imputados 4 médicos por la muerte de un hombre tras llamar varias veces a emergencia

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 19:07

MÁLAGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro facultativos declararon hoy como imputados en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga dentro de las diligencias abiertas por la muerte en diciembre del pasado año de un hombre tras llamar varias veces al Servicio de Emegencias Sanitarias del 061 para que le atendieran en Rincón de la Victoria (Málaga), según informaron fuentes de la acusación particular.

Los hechos sucedieron el 25 de diciembre de 2006 cuando, según denunció la mujer del fallecido, al hombre le diagnosticaron una lumbalgia, recetándole unas pastillas para el dolor; sin embargo, al día siguiente falleció en su casa por un aneurisma con rotura de la aorta, según la autopsia, tras haber llamado unas 10 veces a los servicios sanitarios.

Las fuentes precisaron que las cuatro personas pertenecen a dicho servicio médico de emergencias y apuntaron que se tratarían de las encargadas de marcar las prioridades de los servicios. Además, añadieron que el delito que se les imputa de forma inicial por parte del órgano judicial es el de omisión del deber del socorro.

No obstante, en este sentido, señalaron que esta parte, personada en representación de la familia del fallecido, ampliará la acusación en su momento al delito de negligencia médica, al entender que hubo un diagnóstico que no fue adecuado y que se debieron de hacer más pruebas. Además, pedirán mañana que se cite a declarar a la persona que asistió en un primer momento al paciente.

En estas diligencias previas ya han declarado, pero en calidad de testigos, varios vecinos y la mujer del fallecido, que llamaron a los servicios de emergencia varias veces; aunque, según señalaron desde la acusación particular, ésta es la primera vez que declaran los facultativos.