2 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Málaga.- Tribunales.- El juez deja en libertad con cargos a dos de los inspectores de la Udyco

MARBELLA (MÁLAGA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez de apoyo del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Julián Cabrero Pérez, decretó hoy libertad con cargos pero sin fianza para dos inspectores de la Udyco-Costa del Sol, Isaac P. y Eusebio V., detenidos el pasado martes junto con otros dos compañeros de la misma unidad por presuntas irregularidades en registros domiciliarios, según informaron fuentes judiciales.

Desde la defensa de Eusebio V. señalaron que a éste se le imputa inicialmente los delitos de allanamiento y malversación y precisaron que al agente no se le ha impuesto medida alguna "ni semanal ni quincenal", ni tampoco fianza. Además, aseguraron que en el interrogatorio se le ha preguntado de un único registro en el municipio de Coín.

Las fuentes lamentaron que esta investigación "se podía haber solucionado citándolo en el juzgado y no teniéndolo tres días en el calabozo" y se mostraron en contra de las imputaciones, por lo que aseguraron que se pedirá el sobreseimiento de la causa "porque los hechos no son constitutivos de delito". Ambos salieron de las dependencias judiciales sobre las 18.00 horas con la cara tapada.

Los cuatro inspectores de la Policía Nacional llegaron a las dependencias judiciales marbellíes alrededor de las 07.20 horas, procedentes de la Comisaría Provincial de Málaga, donde en días pasados declararon antes los agentes de Asuntos Internos llegados desde Madrid y encargados de la investigación.

Las declaraciones de los cuatro comenzaron sobre las 11.30 horas. Falta por conocer la situación en la que quedarán dos de los agentes de la Udyco arrestados y un médico vinculado a una clínica de Marbella, que también fue detenido junto con los policías y una intérprete en la misma operación.

Agentes de Asuntos Internos detuvieron el pasado martes a cuatro agentes, el inspector jefe de la Sección de Crimen Organizado de la UDYCO-Costa del Sol, apodado Fredy, y otros tres inspectores, uno de sus ayudantes en la capital y otros dos policías también de la UDYCO, destacados en las comisarías de Fuengirola y Marbella. Durante la operación se registraron los domicilios y los despachos o mesas de los agentes, así como sus domicilios, interviniendo documentación y ordenadores.

Los otros dos detenidos son una intérprete que ha colaborado ocasionalmente con la Policía, pero que no figura entre el personal administrativo contratado fijo en la comisaría, y un médico vinculado a una clínica de Marbella, centro que también fue registrado por los agentes, que se han incautado de abundante documentación, precisaron las fuentes consultadas.

Los agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía desplazados a Málaga para detener a cuatro miembros de esa Comisaría Provincial iniciaron su investigación en 2006, a raíz de la información que les facilitó el anterior jefe de los arrestados, el comisario José Antonio Gutiérrez Valenzuela, que se encuentra ya en segunda actividad.