22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Málaga.- Tribunales.- El juez deniega a la mujer de Roca 1.200 euros mensuales para atender los gastos de la familia

    MÁLAGA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El juez instructor del caso 'Malaya', Óscar Pérez, ha denegado liberar la cantidad mensual de 1.200 euros para la mujer del presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, tal y como había solicitado ésta para hacer frente a los gastos corrientes de la familia.

    Según el auto, al que tuvo acceso Europa Press, la representación procesal de la mujer de Roca, María Rosa Jimeno, también procesada en el caso, solicitó al juez dicha cantidad tras "verse obligada a cerrar" el establecimiento comercial que tenía en el Parque Comercial La Cañada de Marbella, teniendo "pérdidas cuantiosas y gastos de despido".

    El juez tomó la decisión de rechazar la petición tras analizar un informe emitido por el Grupo III de Blanqueo de la Policía Nacional, en el que se señala que ésta, tres meses después de su detención, adquirió participaciones de una nueva sociedad, creada por otras dos personas dos meses antes, en la que figura como administradora única.

    Según dicho informe, incluido en la causa, a dicha empresa, dedicada al comercio al por menor de productos de cosmética y perfumería, le consta como domicilio social el mismo local que una sociedad perteneciente a Jimeno sobre la que pesaba previamente un embargo a raíz de su imputación en el caso 'Malaya'.

    De esta forma, los investigadores concluyen que la nueva sociedad "pudiera haber sido constituida con el objetivo de seguir explotando el negocio que venía desarrollando la mercantil anterior y evitar el control judicial sobre las cuentas del negocio". Además, añaden que en 2007 esa sociedad mantenía tres empleados de la anterior y retribuyó a la mujer de Roca con 19.783 euros.

    Por tanto, el juez rechaza la petición de Jimeno al tener sospechas "de fuentes de ingreso", acordando la intervención judicial de las dos sociedades a fin de que se recabe toda la información precisa "para clarificar tanto la actividad de las sociedades como el eventual uso que se esté haciendo del local".

    En el mismo auto, el instructor deniega también la solicitud de fondos para atender a los gastos de la vivienda ocupada por la hija de Roca, también procesada en el caso, ubicada en una céntrica calle de Madrid, aunque accede a la solicitud de abono del Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2007, que asciende a 1.947 euros.