Málaga.- Tribunales.- Julián Muñoz sale de prisión y dice que sólo quiere descansar

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 19:56

MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz abandonó esta tarde la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, tras haber obtenido el tercer grado penitenciario y después de que la dirección de la cárcel haya estudiado su aplicación en función del perfil del interno. A su salida, señaló que estaba "muy cansado" y que sólo quería descansar.

Muñoz, vestido con unos pantalones vaqueros, una camisa amarilla, una cazadora de ante marrón y gafas de sol, salió sobre las 17.25 horas de la cárcel malagueña, donde se daban cita numerosos medios de comunicación.

Así, agradeció a los medios su presencia y dijo que estaba pendiente del "medio telemático". Preguntado por si iba a hacer declaraciones en los próximos días, indicó que en algún momento tendría que hablar.

La Junta de Tratamiento de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre aprobó el pasado mes de julio la propuesta de concesión del tercer grado al ex regidor, decisión que fue adoptada definitivamente a principios de este mes por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en Madrid.

En aquel momento, para la propuesta del tercer grado, la cárcel malagueña tuvo en cuenta el tiempo de cumplimiento, los permisos que ha disfrutado Muñoz en el periodo que ha pasado en prisión y sobre todo la evolución que ha tenido en este tiempo desde su ingreso.

TERCER GRADO

El tercer grado penitenciario supone que los internos que tienen trabajo sólo tengan que acudir a dormir a la Sección Abierta, ubicada en la capital de Málaga, de lunes a jueves, y permite que salgan el viernes y no regresen hasta el lunes. Esta situación también se puede cumplir con una pulsera para estar localizado permanentemente, con la salvedad de que a las 23.00 horas como máximo debería estar cada noche en su domicilio.

El ex alcalde marbellí, que ingresó en prisión preventiva en julio de 2006 por el caso 'Malaya', ha disfrutado de dos permisos de tres días, el primero autorizado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, cárcel en la que estuvo ingresado también, y otro de seis días.

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga indicó en un auto por el que se concedió uno de los permisos que éste serviría para estimularlo a "esforzarse por progresar en su tratamiento" y destacó "la buena conducta" de éste y que el primer permiso se produjo sin incidencias.