21 de agosto de 2019
11 de enero de 2009

Málaga.- Tribunales.- Juzgan a un hombre para el que piden 6 años por tener más de 200 archivos pedófilos y difundirlos

MÁLAGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto juzgar el próximo martes día 13 de este mes a un hombre para el que la Fiscalía pide una pena de seis años de prisión al acusarle de difundir algunos de los más de 200 archivos de contenido pedófilo que poseía en su ordenador.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado tenía en diciembre de 2006 un ordenador en su casa cuyo único usuario era él y con conexión a Internet, que "utilizaba para difundir vídeos o imágenes de este tipo".

En el escrito de la acusación pública se precisa que de los 203 archivos encontrados en su ordenador, 34 eran de vídeo y 169 eran de fotos. Dos de estos documentos, además de ser difundidos por el acusado, también lo fueron por otros usuarios de la red en 237 ocasiones.

El ministerio fiscal determina en dichos documento que muchos de esos archivos contienen imágenes en las que aparecen niños menores de 13 años de edad y con un contenido sexual "particularmente degradante y vejatorio".

Para la acusación pública, se trata de un delito de corrupción de menores, por el que solicita una pena de prisión de seis años, además de instar a la destrucción de todo el material informático incautado en el ordenador. El juicio está previsto en la Sección Primera de la Audiencia.