Málaga.-Tribunales.-Muñoz reitera en su indagatoria que no obtuvo dinero de Roca con el que tenía "enemistad manifiesta"

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 17:40

MARBELLA (MÁLAGA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz se ratificó hoy en sus declaraciones anteriores y negó en su comparencia haber recibido dinero alguno del presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca, añadiendo que su enemistad con éste "era manifiesta".

Muñoz fue trasladado desde la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre hasta los juzgados para prestar declaración indagatoria ante el juez instructor del caso 'Malaya', Óscar Pérez. En su comparecencia, se reiteró en sus declaraciones de 20 de julio de 2006, cuando fue detenido; y de enero, febrero y mayo de 2007.

Insistió en que "jamás" recibió cantidad alguna de dinero por parte de Roca y respondió sólo a una pregunta de su letrado y a otra de otro abogado presente en la indagatoria, que duró unos 20 minutos. En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, señaló que vivía de su sueldo y que desconocía las actuaciones de Planeamiento 2000.

Fuentes judiciales precisaron que tanto Muñoz como el ex concejal de Partido Andalucista Pedro Pérez, que también compareció hoy junto con otros cuatro procesados, rechazaron el contenido del auto de procesamiento.

En lo que respecta a la comparecencia del ex edil andalucista, su abogado, José Francisco Martínez, afirmó a los periodistas que su patrocinado se ratificó en sus declaraciones aunque "incluyó pequeñas precisiones sobre sus gastos anuales". Apuntó que "los gastos medios anuales de cualquier persona son muy subjetivos".

Así, en su declaración, a la que tuvo acceso Europa Press, Pérez apuntó que su situación patrimonial y personal "no se corresponde con la que reflejan los informes policiales" e insistió en que durante su etapa de concejal sólo percibió ingresos como tal y que nunca recibió ni dinero ni instrucciones de Roca.

Respecto a la moción de censura contra Julián Muñoz, aseveró que su intervención fue "sólo por cuestiones políticas" y que el PA, partido en el que militaba cuando se firmó, "no condicionó la moción a la permanencia o no del señor Roca", del que nunca tuvo conocimiento de una posible actividad delictiva.

Otros tres procesados citados hoy, relacionados presuntamente con el también procesado Jaime Hachuel, encargado supuestamente de los asuntos de seguridad, aseguraron "no trabajar para Roca" y "negaron su participación en la identificación de datos sobre matriculas haciendo uso de los cargos policiales que ocupaban", según apuntaron fuentes cercanas al caso.

Por otro lado, el procesado F.R., funcionario judicial, se acogió a su derecho a no declarar, tal y como manifestaron las fuentes. Para mañana martes, están previstas las comparecerán de otras seis personas, entre los que se encuentran dos de los responsables de la empresa Aifos que fueron imputados en la causa.