21 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Málaga.- Tribunales.- Piden 15 años para un hombre por matar de una puñalada en el pecho a su pareja en enero de 2008

MÁLAGA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Málaga ha solicitado una pena de 15 años de prisión para un hombre de nacionalidad alemana y residente en la localidad malagueña de Coín, al que acusa de asestar una puñalada en el pecho a su compañera sentimental, causándole la muerte en enero de 2008.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 4 en el domicilio en el que ambos residían con una hija de 10 años. Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, "sin que conste suficientemente acreditado el motivo", el acusado dio una puñalada a su pareja con un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja.

Esto le ocasionó una herida inciso punzante de cuatro centímetros, que le provocó un shock hemorrágico hipovolémico, causándole la muerte, según las conclusiones iniciales del ministerio público, que le acusa de un delito de homicidio y estima que concurre la circunstancia agravante de parentesco.

El acusado, de 59 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de la mujer, que justo acababa de cumplir 42 años. El hombre avisó a la familia de su pareja de lo sucedido, que a través de Interpol informó al instituto armado de Málaga.

Así, sobre las 03.30 horas, la Guardia Civil recibió una llamada de Interpol, en la que se informaba del homicidio de una mujer de nacionalidad británica en su domicilio.

Al llegar la patrulla, halló el cadáver de la víctima. El comandante del puesto de Coín consiguió localizar por vía telefónica al hombre y, tras una larga conversación, lo convenció para que se personara en el domicilio, donde fue detenido.

Según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, la víctima no había presentado denuncia alguna ni existía una orden de alejamiento.

Además de la pena de prisión, el ministerio público solicita una indemnización para los herederos de la víctima por valor de 330.000 euros. El juicio se celebrará por el procedimiento de la Ley del Jurado.