Málaga.-Tribunales.- Piden un año y medio para un hombre que construyó sin licencia una casa con piscina en Vélez-Málaga

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 13:07

MÁLAGA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de la localidad malagueña de Vélez-Málaga se enfrenta a una petición del fiscal de un año y medio de prisión por construir, presuntamente sin licencia, una casa prefabricada con piscina en suelo no urbanizable y, además, no hacer caso a las órdenes de paralización de las actuaciones.

Según el relato de hechos de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, el hombre solicitó en marzo de 2003 una licencia de obras para la realización de una solera de hormigón de unos 60 metros cuadrados para una caseta de telecomunicaciones en la zona de Torre de la Atalaya, en suelo de especial protección y dentro de la categoría de espacios de potencialidad forestal.

Esta solicitud fue denegada por el Ayuntamiento veleño, ya que, atendiendo a la clasificación de la parcela en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vélez, en dicho suelo no es posible realizar ninguna cimentación. Esta resolución le fue notificada el 30 de abril, según se precisa en las conclusiones provisionales del ministerio público.

No obstante, prosigue el escrito del fiscal, "comenzó a realizar las obras de construcción de una vivienda prefabricada y una piscina, así como el cercado de la parcela con un valla de unos dos metros de altura de ladrillo y tela metálica". Esta actuación dio lugar a la apertura de un expediente de protección de la legalidad urbanística.

En dicho expediente se acuerda, el 8 de mayo, la inmediata paralización de las actuaciones iniciadas, a pesar de lo que continuó con la realización de las obras, puesto que se comprobó con visitas periódicas de inspectores en el mes de mayo de ese año y en mayo del siguiente.

Para el fiscal, se trata de un delito contra la ordenación del territorio, por el que solicita un año de prisión y una multa de 4.800 euros e inhabilitación para profesión u oficio durante dos años, y de otro de desobediencia, por no paralizar las obras, por el que pide seis meses de prisión.

Asimismo, el representante de la acusación pública solicita, como responsabilidad civil, que se proceda a la demolición de la construcción realizada, a costa del acusado.