Málaga.- Tribunales.- Piden 3 años de cárcel para un ex delegado de un equipo de fútbol infantil por abusar de un menor

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 18:52

MÁLAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado la pena de tres años de cárcel para un hombre, que había sido delegado de un equipo de fútbol infantil de la capital, al que acusa de abusar sexualmente de un menor que jugaba en dicha formación. El procesado ya había sido condenado por sentencia firme en 1997 por delitos de violación y por corrupción de menores.

Los hechos sucedieron en septiembre del año pasado, cuando, según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado se personó en un campo de fútbol de la capital para recoger a la salida de los entrenamientos a un menor, que tenía en ese momento 11 años y con el que tenía una cierta amistad por el cargo que había ocupado en el equipo hasta hacía poco tiempo.

Una vez en el coche, el procesado condujo hasta un descampado entre el recinto ferial y el Arroyo de las Cañas "y como al parecer había procedido otras veces" y con el pretexto de enseñar al menor a conducir "lo situó en su regazo y mientras el menor maniobraba el coche, el acusado se restregaba contra él y le sometía a tocamientos por todo el cuerpo", según el relato de hechos.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, el hombre llegó a alcanzar tal estado de excitación sexual que llegó a eyacular. En ese momento, apareció una patrulla de la Policía Local que le estaba vigilando, por lo que salió del coche "un tanto agresivo", gritando "qué coño pasa", resistiéndose levemente a la detención y forcejeando con uno de los agentes.

Para la acusación pública, los hechos constituyen un delito de abuso sexual, con la agravante de reincidencia, por el que solicita una pena de tres años de prisión; así como una falta contra el orden público, por la que pide 40 días de multa con una cuota diaria de seis euros. Además, requiere para el menor una indemnización de 3.000 euros por los perjuicios morales causados.