Málaga.-Tribunales.-Piden 3 años de cárcel y 4 de retirada del carné para un hombre que atropelló a dos policías locales

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 13:28

El juez abre juicio oral contra esta persona y el fiscal solicita dos años de prisión y otros tantos de privación del derecho a conducir

MALAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La acusación particular ha solicitado tres años y medio de cárcel y cuatro de retirada del carné de conducir para un hombre por, presuntamente, atropellar a dos agentes de la Policía Local de Málaga capital que estaban actuando en un accidente de tráfico en la zona de la avenida Blas Infante. Además, reclama una indemnización de 355.000 euros.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2003 y, según las conclusiones provisionales de esta acusación, dirigida por el letrado Manuel Temboury, el acusado conducía "bajo las influencias de bebidas alcohólicas" y una velocidad de 141 kilómetros por hora, "cuando la máxima permitida era de 80 kilómetros por hora".

En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, se precisa que cuando el conductor llegaba al final de la calle colisionó con un vehículo policial que, "debidamente señalizado", estaba en el margen de la calzada auxiliando a otro vehículo, accidentado anteriormente. Así, el impacto fue "tan grande" que los agentes quedaron atrapados.

A consecuencia de este accidente, uno de los policías locales presenta secuelas como ligamentos cruzados, pérdida de gemelo, estrés postraumático y, además, tuvo que permanecer 90 días hospitalizado y fue dado de alta tras 400 días de recuperación. Como consecuencia, el afectado tiene incapacidad absoluta.

Así, para esta acusación, los hechos constituyen un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones y de un delito contra la seguridad del tráfico. Aparte de la pena de prisión, reclama una indemnización de 355.000 euros, que deberán pagar tanto el acusado como la compañía de seguros.

El juez de instrucción ha acordado la apertura de juicio oral, después de que el fiscal acusara al procesado por dos delitos de lesiones con deformidad imprudentes en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, según la calificación de la Fiscalía, a la que tuvo acceso Europa Press.

De esta forma, la acusación pública solicita, por cada delito, la pena de un año de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores durante dos años, así como indemnizaciones diferentes, según el caso, para los dos agentes.