25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Málaga.- Tribunales.- Piden nueve años y medio para un hombre por apuñalar 11 veces a su pareja para intentar matarla

    MÁLAGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía de Málaga ha solicitado nueve años y medio de prisión para un hombre al que acusa de intentar matar a la que fue su pareja sentimental durante 15 años, a la que, presuntamente, asestó 11 puñaladas en varias partes del cuerpo.

    El acusado mantuvo con la víctima una relación sentimental durante 15 años y en los últimos años convivieron en un domicilio en Marbella (Málaga), según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press.

    Los hechos por los que se le juzga sucedieron el día 3 de febrero del pasado año sobre las 04.30 horas cuando la mujer regresó al domicilio familiar y el procesado, "con la intención de acabar con su vida, la golpeó brutalmente en la cara y le causó un traumatismo facial con fractura de los huesos nasales".

    Seguidamente, según el relato de la acusación pública, le dio 11 puñaladas en el hemitórax, flanco y hueco axilar izquierdo. La mujer, herida mortalmente, pidió auxilio a su hijo que vivía en el mismo domicilio, quien llamó a los servicios de emergencias, que lograron salvar la vida de la víctima.

    La mujer fue ingresada y estuvo en el hospital nueve días. Además, presenta como secuela un perjuicio estético moderado. El fiscal acusa a su pareja de un delito de homicidio en grado de tentativa y estima que concurre la agravante de parentesco.

    Además de la pena de prisión, solicita que se le prohíba acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante un periodo de 10 años superior a la pena que se le imponga e insta a que indemnice a la mujer con 20.000 euros por las lesiones y secuelas.

    El juicio está previsto para los días 21 y 22 de enero en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga, una vez que terminó a finales del pasado año la instrucción del caso, según informaron fuentes judiciales.

    El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Marbella decretó en el momento de los hechos prisión sin fianza para el hombre, al que se le tomó declaración judicial en el hospital, donde fue trasladado tras haberse autolesionado, según manifestaron en su momento otras fuentes.