Málaga.- Tribunales.- Presentan una querella contra Ángeles Muñoz, Roca, Yagüe y el portavoz del PP por prevaricación

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 18:36

MARBELLA (MÁLAGA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Eurogrúas presentó hoy una querella contra la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, el portavoz del PP, Félix Romero; la ex regidora Marisol Yagüe y el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca por un presunto delito de prevaricación en relación a un expediente de desahucio del desguace de coches de la parcela en la que se encuentra en la actualidad.

El propietario de la sociedad, Antonio Cerván, explicó que el asunto comenzó en 1994 cuando firmó un convenio con el Ayuntamiento, con Jesús Gil como alcalde, para el traslado del cementerio de coches a una zona que se llama La Mina, donde "se me dio 10.000 metros cuadrados de terreno a cambio de los daños y perjuicios por quitarlo de donde estaba", en el entorno de donde está ahora la Cañada.

A ese acuerdo, que según dijo en declaraciones a Europa Press, fue ratificado por el Pleno en su día, se llegó tras llevar a cabo el Consistorio el desalojo de las instalaciones durante una noche y "a cambio de quitar la denuncia que se hizo en su día y de ceder un terreno para en ensanche de una carretera".

"Al cabo de 13 años, poco antes de salir Roca del Ayuntamiento y con Yagüe como alcaldesa se me dice que ese terreno es municipal y que no es mío", precisó el dueño de la empresa, quien apuntó que "no existe expediente de expropiación ni de deslinde, como exige la ley", sino que, según dijo, fue algo que Roca "ordenó". Ese expediente se paralizó con la gestora, aunque el PP "lo retoma ahora a sabiendas de que es ilegal".

Señaló que desde el Consistorio actual se le ha remitido una carta diciendo que "tengo que dejar mi parcela en 15 días, porque estoy en un lugar que no me corresponde" y añadió que la zona "según el nuevo Plan General, es polígono industrial especial, precisamente para el tipo de negocio que yo tengo".

Asimismo, apuntó que el lugar donde se le quiere trasladar está "en un barranco y es una finca que va a ser expropiada en unos años para la autopista de peaje", según el planeamiento nuevo.