Málaga.- Tribunales.- Roca dice que se convirtió "en el cajero y recaudador del Ayuntamiento de Marbella"

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 13:17

MÁLAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presunto cerebro de la trama de corrupción municipal en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, aseguró que se convirtió "en el cajero y recaudador del Ayuntamiento" y apuntó que "no pagaba a los concejales, yo les prestaba dinero a algunos concejales".

En una entrevista publicada hoy por el diario 'El Mundo' y recogida por Europa Press, dijo sentirse "preparado" para afrontar los cerca de 50 procedimientos judiciales que tiene pendientes, entre ellos el caso 'Malaya' y las diligencias abiertas tras una querella de la Fiscalía Anticorrupción.

"Sé que es una carrera de fondo, una maratón y que al final ganaré y demostraré mi inocencia", aseveró Roca, quien precisó que el anterior juez instructor del caso contra la corrupción, Miguel Ángel Torres, "ha primado con libertad a todas las personas que han declarado contra mí".

Asimismo, negó que el Miró que tenía en el baño fuera auténtico y consideró que la Policía con ese vídeo "intentó dar una imagen de Juan Antonio Roca similar a la de esos narcotraficantes que tienen gustos exóticos y zafios".

Indicó que está considerando retomar su puesto en el Ayuntamiento marbellí y apuntó que "no pensaba volver, pero como ha dicho la alcaldesa --Ángeles Muñoz-- que estaba preocupada por mi regreso, pues a lo mejor lo hago". "Si Rafael Vera, tras salir de la cárcel, pidió su reingreso en el Ayuntamiento, pues yo también lo puedo pedir", apostilló.

Roca aseguró que "el urbanismo debe cumplir una función social que consiste en crear pleno empleo" e incidió en que eso "se logró gracias a la iniciativa privada". "Es decir, tuvimos que hacer una ciudad atractiva a la inversión privada y que ésta obtuviera mucho dinero", dijo.

Manifestó, asimismo, que "carece de rigor" la afirmación de que para invertir o construir en Marbella había que pasar por la caja de Roca o del ex alcalde Jesús Gil y afirmó que el interventor y el tesorero municipal tendrán "que explicar" donde están los 60 millones de euros del llamado 'saqueo de Marbella', porque, según indicó, "yo no los tengo ni los he tocado".