Málaga.-Tribunales.-Roca niega intervención en la licencia de Guadalpín Banús al no tener cargo político en Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 20:16

MARBELLA (MÁLAGA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca, negó hoy haber intervenido en la licencia del hotel Guadalpín Banús, ya que él no asistía a ninguna comisión de gobierno, porque no tenía un cargo político, según indicó su letrado, José Aníbal Álvarez.

Roca compareció hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 marbellí, Carmen Rodríguez Medel, durante media hora para declarar como imputado por las diligencias previas iniciadas en relación a la concesión de dicho permiso y fue trasladado pasadas las 16.00 horas a la cárcel de Albolote (Granada).

El abogado aseguró a los periodistas que el ex asesor insistió hoy en que "no participaba en reuniones" para la aprobación de ésta ni de otras licencias y que no asistía a las comisiones de gobierno "porque no era político, ni tenía ningún cargo en el Ayuntamiento".

A lo largo de esta mañana declaró también por esta misma causa y por espacio de dos horas la que fuera asesora jurídica de Urbanismo en el Consistorio, Raquel Escobar, quien "niega que tuviera participación alguna", según dijo Alvarez, quien, no obstante, señaló que "todos los concejales siempre han dicho que ella participaba" en la concesión de licencias porque "redactaba informes".

Desde el miércoles, han comparecido en el mismo juzgado una quincena de ex cargos públicos del Ayuntamiento de Marbella para declarar por esta causa y por otras por delito urbanístico, derivadas de la querella presentada en 2006 por la Fiscalía Anticorrupción. En este sentido, el letrado de Roca señaló que se han solicitado bastantes diligencias de prueba documental, "que estamos pendientes de que se aporten".

MALAYA

Asimismo, y respecto al caso 'Malaya, contra la corrupción en el Ayuntamiento, Álvarez aseveró que la defensa ha solicitado en siete ocasiones la libertad de su cliente, la última vez hace 10 días al juzgado, y que están pendientes de la celebración de la vista de un recurso al auto de prisión en la Audiencia de Málaga.

Álvarez consideró, a la vista de los últimos autos dictados en esta causa, que "esto ha cambiado bastante" y entendió que el tiempo en prisión de Roca "no tiene que extenderse más allá, porque lleva 19 meses en la cárcel y para unos presuntos delitos económicos que se le imputan, casi está entrando ya en cumplimiento de condena".

Por último, sobre el estado de ánimo del presunto cerebro de la trama, indicó que "el tiempo hace mella en las personas y si están privadas de libertad mucho más", aunque se mostró esperanzado en su puesta en libertad.