Málaga.- Tribunales.- Yagüe y García Marcos declaran que no sabían si había irregularidad en Guadalpín Banús

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:19

MARBELLA (MÁLAGA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, y la primera teniente de alcalde marbellí, Isabel García Marcos, declararon hoy que no sabían si había irregularidad en la licencia del hotel Guadalpín-Banús, ya que "sólo nos dieron cuenta en una junta de gobierno de un escrito en el que un técnico decía que se habían cumplido unos condicionantes", según indicó García Marcos.

Ambas declararon hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1, Carmen Rodríguez-Medel, en relación al proyecto de ejecución, toda vez que la licencia al proyecto básico había sido aprobada con anterioridad. En este sentido, la teniente de alcalde dijo que "nosotros no hemos dado ninguna licencia, ni hemos votado nada, sólo nos dimos por enterado de un informe técnico".

"Nosotros no somos técnicos en urbanismo, te lo dicen y lo cree, te das por enterado y ya está", precisó García Marcos, quien insistió en que "en lo que se refiere al equipo de Gobierno nuestro, la declaración no tiene contenido, no tiene injundia ninguna", puesto que, según reiteró, "no hemos adoptado níngún tipo de resolución, además porque no procedía".

Por su parte, Yagüe declaró, según su defensa, que en el momento de darse la licencia Aifos era "una empresa sin más" y aseguró que "no recordaba nada" de dicho proyecto básico, aunque insistió en que ninguno de los técnicos municipales les informó de presuntas ilegalidades.

También se le preguntó, dentro de unas diligencias previas distintas por si había recibido órdenes del ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, según apuntaron otras fuentes del caso, quienes dijeron que lo negó, al igual que el hecho de que fuera éste quien le insinuaba lo que tenía que votar en las comisiones de gobierno.

Junto a Yagüe y a García Marcos comparecieron hoy los ex ediles Tomás Reñones, José Jaén, Carmen Revilla, Pedro Pérez, Rafael Calleja y Vicente Manciles. Éstos coincidieron en estas cuestiones, según dijeron a Europa Press estas mismas fuentes, quienes precisaron que también se mostraron de acuerdo con que votaban según los informes que realizaban los funcionarios, quienes nunca les advirtieron de posibles irregularidades.

TODOS JUNTOS

García Marcos aseguró que "todos los compañeros llevamos toda la mañana de charla" en los juzgados, donde coincidieron todos y aseguró que "te gusta saber de ellos". Consideró que la relación ahora con respecto a cuando se veían en el Ayuntamiento "es mucho menos tensa, estamos más relajados y ha sido muy agradable el encuentro".

Cuestionada por si hubiera saludado al ex alcalde Julián Muñoz, que ayer estuvo en los juzgados, al igual que hizo hoy con el resto, aseguró que "me lo crucé un par de veces en la prisión y naturalmente le di un abrazo y le deseé lo mejor".

"Si me lo encontrara aquí, igualmente haría lo mismo, a él y a cualquiera", apuntó la ex primera teniente de alcalde, quien dijo que no es quien para hablar de la culpabilidad de nadie, sino que "siempre que he tenido conocimiento de una irregularidad, la he denunciado".