Málaga.-Urbanizadores piden una solución útil que dé estabilidad a Marbella y "no una tirita con la que tapar un cáncer"

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 19:30

Aseguran que prefieren "unas elecciones anticipadas de las que salga un gobierno que se responsabilice" en lugar de una gestora

MARBELLA (MALAGA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, reclamó a todas las administraciones que tengan responsabilidad una "solución útil", aunque tengan que esperar uno o dos meses para tomarla, que dé estabilidad a todos los niveles a Marbella (Málaga) y "no una tirita con la que tapar un cáncer como un demonio, que ha explotado ahora y se podía ver curado antes".

Arranz insistió en la necesidad de reestablecer una seguridad jurídica y económica para "saber en qué reglas de juego se encuentra el empresariado y la masa obrera" y subrayó que hay que "proteger a cientos de inversores, el 80% de ellos europeos, que han invertido con sus ahorros y que ven ahora saqueadas sus cajas, sus coches y su vida".

Del mismo modo, apuntó que no creen que "una gestora de gente que no es de Marbella o que no va a poder tener una responsabilidad de futuro, vaya a poder dar esa estabilidad que la localidad necesita en esos momentos".

A su juicio, no se ha de dar "oxígeno con unas personas que vengan ahora de Diputación o de otro organismo para aguantar un año y pico" y señaló que "Marbella no se puede permitir en estos momentos tener otros tres o cuatro años con una falta de seguridad física, con una policía que no está incentivada, con una limpieza que ya está empezando a tener problemas, con una falta de poder, que en estos momentos tiene y que de alguna forma tendrá también con la gestora".

En este sentido, auguró que "van a cerrar muchas empresas nacionales e internacionales en Marbella y se irán a otros sitios cuando vean que esta localidad ya no tienen negocio, o que se ha complicado". Con lo cual, "quedaremos los que vivimos ahí o hemos hecho de Marbella nuestra forma de vivir, pero, el resto, los importantes, no".

Por ello, afirmó que dicha solución "no sé si viene por una gestora diferente a la que han planteado", pero "casi prefiero unas elecciones anticipadas de las que salga un gobierno que se responsabilice".

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial aseveró que "la opinión empresarial es que Marbella está sufriendo muchísimo, no solamente ya por la crisis inmobiliaria que está empezando en todo el país, sino por la crisis institucional que tiene en estos momentos". "Tenemos una intranquilidad y una preocupación enorme porque se pueden perder muchísimos puestos de trabajo y, sobre todo, muchísima riqueza que se ha creado con mucho esfuerzo en los últimos años".

Al respecto, hizo hincapié en que "Marbella es un foco donde se está apoyando la mayoría de los pueblos del interior y de la Costa, es el foco que da trabajo a cientos de personas que no viven, ni votan ni tienen nada que ver con el Ayuntamiento".

Igualmente, Arranz criticó que el municipio malagueño esté saliendo en todas las emisoras, tanto nacionales como extranjeras, "como una ciudad de corrupción y mafia, que antes tenía mucho glamour". "Creo que la Marbella real no es eso, sino otra cosa absolutamente diferente de como se está vendiendo en la inmensa mayoría de las televisiones".