Málaga.- Vecinos del centro critican que haya "una segunda Feria" en determinadas calles, caracterizada por el botellón

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 19:49

MÁLAGA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del casco antiguo de Málaga capital criticaron la existencia de "una segunda Feria" en algunas calles de esta zona de la ciudad, que "nada tiene que ver con la tradición y sí mucho con el botellón".

En este sentido, el tesorero de la asociación de vecinos Casco Antiguo de Málaga, Rafael Liger, indicó hoy, último día de la Feria, que "una cosa es la de la plaza de la Marina, la calle Larios y la plaza de la Constitución, y otra muy distinta la que se da en las zonas colindantes".

Así, mencionó como ejemplos calles como José Denis Belgrano, Comedias, Nosquera y Mosquera o las plazas Teatro y Mitjana, "donde la situación era totalmente diferente", y explicó a Europa Press que "aquí la fiesta comenzaba sobre las cuatro y media de la tarde y podía continuar hasta las cuatro de la madrugada o, incluso, las siete de la mañana".

"A estas zonas venía gente dispuesta a emborracharse, por lo que sólo había escándalo y suciedad", lamentó el representante de dicha asociación.

POLICÍA Y LIMASA

Liger aplaudió la actuación coordinada de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, así como la de la empresa Limasa. Respecto al servicio de limpieza, declaró que, "en líneas generales, ha funcionado bien, aunque los camiones no podían entrar en estas calles hasta aproximadamente las 21.00 horas porque siempre había muchos jóvenes". Además, añadió, "aunque los operarios limpiaban, la gente iba por detrás tirando basura al suelo".

Pese a que el representante vecinal reconoció que la situación no ha ido a peor con respecto a otros años, hizo hincapié en que "es necesario todavía seguir trabajando", al tiempo que advirtió de que "volver a lo que inicialmente fue la Feria del Centro es imposible".

La Feria de Málaga de 2008, que empezó en la noche del pasado día 15 con el pregón del ex jugador del Málaga C.F. Sandro y termina hoy, alcanzó los seis millones de visitas y un volumen económico de 115 millones de euros, lo que implica el mantenimiento en la afluencia de personas y un ligero descenso en la facturación respecto a años anteriores, según informó el alcalde, Francisco de la Torre.